lunes, 28 de julio de 2008

ITV

Hoy he tenido que hacer la ITV de mi único vehículo.
Me adelanto diciendo que la he pasado sin mácula. Pero.... como he estado bastante tiempo de baja y sin poder utilizarlo, tenía dudas de que no pudiera tener algún pequeño fallo.
Así que he preguntado a los amigos: si en caso de que no saliera conforme la inspección, tendría algún periodo de tiempo para subsanar sin tener que volver a pagar.
Los amigos me han dicho que no; que si no pasas, vas lo arreglas, vuelves a pagar y vuelves a probar.
Como desde la última revisión en taller la he usado muy poco me sabía mal "pay for nothing". Así que me engañé a mi mismo pensando que la administración no comete atropellos por sistema.
Pregunté a la chica de caja, donde pagas y te dan los papeles para pasar a boxes, si lo que me habían dicho era cierto. Corroboró ella y yo monté un ligero pollito hablando bajo sobre abuso de poder e impuestos revolucionarios. Pero pagué los 61,96€.
Luego allí mismo me entero que en otras comunidades autónomas te dan una semana de plazo para arreglar los fallos detectados sin tener que volver a pagar. No sé porque pero se me pasó por la cabeza el circuito urbano de F1 de Valencia y sentí que alguien iba a traficar con mi sangre para pagarlo.
Como he dicho hoy salí ileso de chiripa de un intento de abuso y comprendo un poco menos como paises tercermundistas como Alemania pueden pasar sin esta cueva en que, por lo menos en la comunidad en que vivo, se ha convertido la ITV.
He hecho esta búsqueda y leyendo los resultados me he quedado de piedra.(Enlace)

No hay comentarios: