domingo, 5 de octubre de 2008

Movistar y su agoviante publicidad SMS

¿Qué pasaría si tu escoba se pusiera a cantar a las tres de la mañana?
Soy una de las muchas personas que usa las cosas por aquellas utilidades para las que parece que fueron paridas. No puedo negar que a veces he hecho equilibrios con una escoba, o me he subido a caballo de otra para hacer carreras, aunque de esto último hace demasiado tiempo.
Sin embargo solo compro escobas por su utilidad y si cantan debe quedar claro que debo ser hartamente informado y poseer el control fácil y rápido de esta novedad.
Cuando compro un teléfono móvil, aún de última generación, trato de exprimir todas sus utilidades.
Viajar a una zona desconocida y acceder a páginas web del lugar al que ya voy de camino, tanto para saber que visitar como donde me conviene hospedarme, me resulta útil y más aun desde un aparato tan manejable.
Llamar para hacer reservas mientras conduce el acompañante lo hacemos todos, y muchos empiezan, nada más se les acepta la reserva, a meter la dirección del restaurante o el hotel en el programa GPS del propio móvil.
Pero asimismo este aparato te puede dar una tranquilidad en la distancia sobre aquellas cosas de las que te sientas responsable.
Puedes haber pasado la noche vigilando a un enfermo y al día siguiente acostarte sabiendo que tal teléfono, cuyo número solo conoce la familia, únicamente sonará si se te necesita.
Así mismo después de día y medio sin casi dormir, solucionando cualquier problema de tu trabajo, la empresa te dejará un teléfono que solo debe sonar si ocurre algo que solo tú deberías poder solucionar.
Ante cualquiera de estas dos situaciones expuestas tendrías la tranquilidad de que "No news, good news" y con esa tranquilidad dormir y recuperarte. Pero ¡Hete aquí! que en todas las partes cuecen habas y que en el mundo de la publicidad hay mucho de todo. Y si al hambre le juntas las ganas de comer. La telefonía movil española, que se mueve siempre dentro de la falta más mínima de respeto, de decoro y cercana a la supuesta criminalidad no legalizada, no duda machacarte con sus SMS y llamadas de sus vendedores. En campañas desde mi punto de vista preparadas por psicópatas.

Si antes de acabar neurótico llamas al 4407, en el caso de Movistar puede que dejes de sufrir el acoso publicitario.

1 comentario:

zdec dijo...

Como siempre Movistar pionera, en la telefonia digital en España y en el uso (y abuso) del Spam via Sms.
Menos mal que en Yoigo aun no han aprendido...

Saludos